Atiende Aguilar Bodegas demandas de ejidatarios de La Concordia

Trabajará Secam de forma conjunta con el Ayuntamiento de este municipio para beneficiar a productores

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l titular de la Secretaría del Campo (Secam), José Antonio Aguilar Bodegas, se reunió con comisariados ejidales de La Concordia, acompañados de su presidente municipal, José Octavio García Macías, para escuchar y brindar la atención pertinente a sus diferentes demandas.
El titular de la Secam autorizó la continuidad de los trabajos que se realizan en ese municipio, con maquinaria de esta dependencia, para la rehabilitación de los caminos saca cosechas, entre otros.
En lo referente al Programa «Canje de Sementales», acordaron que el Ayuntamiento apoyará con un monto de 5 mil pesos y el Gobierno del Estado aportará el 50 por ciento de la totalidad del costo por semental, además de una ampliación de 20 ejemplares más, para beneficio de los productores de La Concordia.
Otro de los temas abordados fue el de los incendios por sequía; al respecto, Aguilar Bodegas manifestó que en cuanto la aseguradora determine el área siniestrada, se dará pronta atención a esta demanda.
En cuanto al pago de los subsidios al precio del maíz, se pactó el compromiso de recabar información completa y veraz a través de la Dirección de Fomento Agropecuario del Ayuntamiento, y programar una próxima reunión.
A solicitud de los representantes ejidales se convino otorgar, para este año, un total de 8 mil 500 paquetes del Programa de Maíz Sustentable, con el objetivo de beneficiar a igual número de productores, de los cuales 3 mil 500 aportará el Ayuntamiento de La Concordia y 5 mil por parte de la Secam.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *