Atiende ayuntamiento capitalino tumbas afectadas por desgajamiento de tierra del panten municipal «San Marcos»

Autoridades de la dirección de mercados y panteones de la capital, dan solución a criptas afectadas por las lluvias.

Redacción

[dropcap]A[/dropcap]nte las afectaciones que han generado las últimas precipitaciones en la capital chiapaneca a criptas del panteón municipal «San Marcos» al sur oriente de la ciudad, las autoridades del ayuntamiento capitalino, indicaron que ya se brinda la atención oportuna a propietarios de estas bóvedas.
Al respecto Octavio Ramos Palacios, director de Mercados y Panteones en Tuxtla Gutiérrez, señaló que esta problemática solo se registra en dos criptas, por lo que de la mano con propietarios, dan solución a esta problemática, misma que no se debe magnificar.
«Sí hay afectaciones de la topografía, pero no propiamente de las tumbas, le digo son dos casos por ahí que estamos platicando, pero que todavía no se ven los cadáveres, parte de la cripta sí, pero todavía tenemos tiempo y estamos pendientes de que si se desgaja vamos y ponemos piedra ahí y lo resolvemos ¿no? En tanto llegan los familiares para poderlo resolver conjuntamente», dijo.
Ante ello el funcionario municipal indicó que las autoridades de la Dirección de Obras Públicas en la capital, realizan inspecciones y estudios de suelo a fin de colocar mampostería y embovedado alrededor del afluente ubicado junto al camposanto.
«La solución más extraordinaria que se pueda dar y de manera definitiva es arreglar el canal, embovedar el canal y en ese sentido ya estamos en el proyecto, estamos trabajando en esto para evitar remover restos» apuntó, Ramos Palacios.
Aunado a las soluciones inmediatas, que por instrucciones del presidente municipal Samuel Toledo Córdova Toledo, se brindarán a propietarios afectados, espacios temporales para ubicar los restos de sus familiares.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *