Inicio » Al momento » Atiende Profepa caso de ballena muerta en Chiapas
Atiende Profepa caso de ballena muerta en Chiapas

Atiende Profepa caso de ballena muerta en Chiapas

El ejemplar, cuyas medidas eran de 17 metros de largo, 6 metros de grosor y un peso aproximado de 35 toneladas, fue encontrado en las costas del municipio de Tonalá

Redacción

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), atendió el caso de una ballena muerta que fue encontrada en las costas del municipio de Tonalá, Chiapas, cuyas medidas eran de 17 metros de largo, 6 metros de grosor y un peso aproximado de 35 toneladas.

Derivado de una denuncia de personal de Protección Civil de Chiapas, que alertaba sobre la presencia de un cetáceo en las playas de la ranchería El Manguito, inspectores acudieron al lugar indicado donde encontraron el cadáver de una ballena jorobada, al parecer de edad adulta.

La Profepa en la entidad informó que a simple vista el ejemplar no presentaba heridas que indicaran la causa de su muerte y que además estaba en avanzado estado de descomposición.

Precisó que inspectores de esta dependencia federal trabajan en coordinación con personal de la Secretaría de Pesca y de Protección Civil del estado así como lugareños para enterrar el cadáver a fin de evitar posible daño a la salud.

Cabe destacar que la ballena se localiza en una zona de difícil acceso para maquinaria, lo que dificulta dichas tareas, dadas las dimensiones y el peso del ejemplar.

(Con información de Azteca Noticias)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

4 × uno =