Atienden a afectados por volcadura de camin en tramo Cintalapa-Las Choapas

El accidente arrojó un total de 23 personas heridas y dos fallecidas; la Secretaría de Protección Civil da a conocer la lista de nombres y los centros médicos en los que se encuentran hospitalizadas.

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]uego que se suscitara un accidente carretero en el tramo Cintalapa-Las Choapas, autoridades de Protección Civil del Estado acudieron de manera inmediata para brindar la ayuda necesaria.

Aproximadamente a las 8:00 horas de este martes, autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil recibieron el reporte de la volcadura de un camión de la compañía AEXA, que arrojó un total de 23 personas heridas y dos personas fallecidas.

En este sentido, elementos de Protección Civil, así como personal de seguridad de los tres órdenes de gobierno coordinaron esfuerzos para proporcionar la atención médica pre hospitalaria a los lesionados, quienes fueron trasladados a diversos hospitales de región Metropolitana.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil da a conocer la lista de personas lesionadas y los centros médicos en los que se encuentran hospitalizadas:

Sanatorio Rojas: Jasbeth Esmeralda Gómez Morales, de 32 años; Donaciano Ortiz González, de 56 años; Gilberto Mariano Hernández Hernández, de 49 años; Hermelinda Salazar Valencia, de 55 años; María Regina Salazar Valencia, de 52 años; Lucio Díaz Hernández, de 34 años, originario de Jiquipilas.

Hospital Issste: Edilia Mazariegos López, de 44 años; Juan Orestes García Ruiz, de 44 años; María del Rosario Mazariegos Rodríguez; Liliana López Toalá; Luis Daniel Antonio Mazariegos, de 18 años; Juan Ramón Castillo Ramírez; Juana Liévano Cruz, de 39 años; Julio César Medina Fuentes, de 29 años, y Carmen González Ruiz.

Cruz Roja: Israel Ovando Vázquez, de 64 años; María Magdalena Sánchez Sánchez, de 38 años; Adriana Mirella López Palacio, de 38 años; Yesenia Hernández Matus, de 29 años; Roberto Hernández Matus, de 69 años; José Morales Trejo, de 89 años; Norma Orozco Escobar, de 37 años; y Antonio Pérez Gómez, de 49 años.

Respecto a las personas fallecidas, hasta el momento, permanecen en calidad de desconocidas.

La Secretaría de Protección Civil exhorta a todos los conductores, tanto de autobuses como particulares, a manejar con extrema precaución y no exceder los límites de velocidad.

Además de pedir a la ciudadanía en general a reportar, sin consideración alguna, a aquellas personas que infrinjan las leyes de tránsito y vialidad, porque de esta manera se contribuye a la protección civil y, principalmente, a evitar cualquier tipo de incidentes que puedan poner en riesgo la integridad física de la población.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *