Atienden por COVID19 a comunidades lacandonas

Llega unidad médica móvil para atender Lacanjá Chanzajab, Bethel y San Javier

Aquínoticias Staff

Las comunidades Lacanjá Chanzajab, Bethel y San Javier se encuentran en plena Selva Lacandona en Chiapas, en medio de una vegetación abundante y agua por donde sea. De la capital del estado hasta esas comunidades se hacen 9 horas así que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) decidió llegar hasta ese lugar por medio de la unidad móvil para atender a la población ante esta pandemia.

Según el reporte oficial una persona de esta zona se encuentra hospitalizada en centro COVID de Palenque y una  más presenta síntomas, pero se encuentra aislada en el lugar donde vive. La persona que permanece en la comunidad se encuentra estable.

La unidad médica móvil se encuentra en la comunidad de Lacanjá Chanzajab, pero está atendiendo también a los sitios vecinos desde el 21 de mayo y ha realizado el exhorto a la población para que respeten la sana distancia, realicen de manera constante el lavado de manos y también pidieron que de presentar síntomas como tos, fiebre, dolor de cabeza y malestar en general acudan a la unidad, en donde hay personal médico para atenderlos o también puedan acudir a Lacanjá donde se ubica la Unidad Médica Familiar del IMSS.

Hasta ahora no se han presentado más casos sintomáticos de COVID19 entre la comunidad lacandona, que desde hace algunas décadas dejaron de estar aislados y algunos de sus habitantes viajan a las cabeceras de Benemérito de las Américas y Palenque para realizar diferentes actividades.

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *