Atribuyen nueve muertes a elecciones 2021 en Chiapas

En la comunidad Ojo de Agua, Bejucal de Ocampo, mataron a cuatro personas, dos eran militantes del PES, un funcionario de casilla y otro que no ha sido identificado

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Previo a la jornada electoral y posterior a ella, se vivió un clima de violencia en el estado de Chiapas, en donde, de manera oficial se ha informado del asesinato de nueve personas.

Desde el sábado por la noche, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el homicidio de cinco personas en la localidad Arellano Buena Vista, municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán.

Las cinco personas, quienes respondían a los nombres de Héctor «N», Ramiro «N», Bernardino «N», Silvia «N» y Moisés «N», fueron privados de la vida con arma de fuego, a la altura del crucero «La Cumbre». Las personas que perdieron la vida eran ciudadanos que resguardaban y trasladaban la documentación electoral a las comunidades que integran este municipio.

Trascendió que estás muertes ocurrieron cuando un grupo armado liderado por Enoc Díaz Pérez, expresidente municipal del lugar y líder de la banda delictiva Los Diablos, emboscó la unidad que llevaba la paquetería electoral a las comunidades el Soconusco y Monte Olivo.

«En Pueblo Nuevo donde desafortunadamente se presentaron actos de violencia incluyendo el robo de documentación electoral, no se pudieron instalar cuatro casillas en Pueblo Nuevo, por esa situación», indicó Oswaldo Chacón Rojas, Consejero Presidente del IEPC.

De igual manera, concluida la jornada electoral en la comunidad Ojo de Agua Bejucal de Ocampo, mataron a cuatro personas más, dos eran militantes del Partido Encuentro Solidario (PES), un funcionario de casilla y otro que no ha sido identificado, así lo informó la misma Fiscalía General del Estado.

El Partido Encuentro Solidario que se disputaba la presidencia municipal con el partido local Chiapas Unido, culpa a familiares de la candidata Cruz Lorena Pérez Santizo, de los asesinatos, asegurando que ellos se dedicaron durante la jornada electoral a amedrentar a la población en vehículos donde recorría las casillas.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *