AT&T, Izzi y Megacable, los servicios mas «odiados» en 2021

La Profeco reveló quien es quien en lo que respecta a telefonía móvil, paquetes e internet

Aquínoticias Staff

En el primer cuatrimestre de 2021, Profeco registró mil 804 quejas asociadas a servicios de telefonía móvil, lo que representó una disminución de 33 por ciento respecto a las dos mil 681 denuncias en el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con el estudio de Profeco, en el primer cuatrimestre de este año, AT&T logró bajar 45 por ciento el número de quejas al obtener 822 respecto a las mil 501.

En este sentido, Profeco explicó que AT&T es uno de los proveedores de telefonía móvil que registró el mayor número de reclamaciones el año pasado. Además, la empresa de origen estadounidense es la que recibe 4.5 quejas por cada 100 mil líneas telefónicas.

Por otra parte, comentó que Telcel registró en el primer cuatrimestre de 2021, 766 inconformidades lo que significa una disminución de 7 por ciento, mientras que Telefónica sólo registró 196 quejas, 44 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado.

Entre los principales motivos de reclamaciones en el servicio de Telefonía Móvil está el error de cálculo en el cobro con un 23 por ciento, seguido de la negativa de entrega del bien o servicio con 32 por ciento, y con un 6 por ciento la modificación del precio convenido o presupuestado.

Aumentan quejas en servicios empaquetados

Por otra parte, Profeco explicó que, en el primer cuatrimestre de este año, los servicios empaquetados registraron un aumento de 132 por ciento, en donde Izzi es el proveedor que más denuncias concentró al obtener 521, lo que significó un incremento de 176 por ciento frente a las 189 que se reportaron en el mismo periodo del año pasado.

Mientras que Megacable registró 461, un aumento de 168 por ciento respecto a las 172 quejas en el mismo periodo del año pasado.

TotalPlay reportó 297 quejas, lo que representa 136 por ciento frente a las 126 del mismo periodo del año pasado.

Crecen 54% quejas por servicio de internet

Profeco también reportó un incremento en el número de quejas por el servicio de internet en el primer cuatrimestre de este año.

De acuerdo con la Procuraduría, Megacable lidera el número de inconformidades, al ostentar 104 quejas, lo que representa un alza de 351 por ciento, frente a las 23 que obtuvo en el mismo lapso del año anterior.

Mientras que Izzi se ubica en el segundo lugar de quejas, al registrar 132, un alza de 132 por ciento, frente a las 57 del mismo periodo del año pasado.

Puede verificar el reporte de la Procuraduría Federal del Consumidor en el siguiente enlace https://bit.ly/3wTXcbi.

Con información de El Financiero

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *