Aumenta la energía de tu cuerpo

Te traemos cuatro trucos que te servirán para combatir el cansancio

Lucero Natarén / Aquínoticias

El cansancio es normal, sin embargo, a veces llega en momentos no adecuados y en los que posiblemente tienes varias actividades que realizar, donde darle lugar al sueño podría no ser una buena opción, por eso te traemos al menos cuatro maneras de aumentar la energía que te servirán. Sigue leyendo.

Hidrátate: toma agua, tu cuerpo y salud lo necesitan, ya que la deshidratación suele ocasionar fatiga. Según los expertos, es bueno tomar por lo menos un vaso de agua al despertar, con esto oxigenarás el cerebro y las ganas de dormir atenuarán.

Al respecto, Mayo Clinic señala algunas recomendaciones sobre la ingesta de agua: Aproximadamente 15.5 tazas (3.7 litros) de líquidos al día para los hombres. Aproximadamente 11.5 tazas (2.7 litros) de líquidos al día para las mujeres. Estas recomendaciones cubren los líquidos del agua, otras bebidas y los alimentos. Aproximadamente el 20 por ciento de la ingesta de líquidos diaria suele provenir de los alimentos y el resto de las bebidas.

Desayuna: el primer alimento del día es muy importante; los especialistas indican que saltarse el desayuno podría traer daños a la salud. Estudios indican que omitir el desayuno es un error que se comete, ya que esta práctica puede estimular el sobrepeso. Es mejor tener un plan alimenticio que se adecúe a tu condición, puedes consultar a un profesional para determinar cuándo es la mejor hora para comer acorde a tu estado de salud.

Actívate: realizar actividades físicas trae beneficios a la salud, sobre todo si lo haces de manera regular durante el día, por lo menos 10 minutos diariamente. Web Med menciona que cada vez que tengas oportunidad hagas un esfuerzo para hacer algún tipo de actividad física. “El ejercicio es una fuente de energía, ya que cada vez que se hace la sangre fluye por el cuerpo hacia el corazón hasta el cerebro”.

Deja que el sol te toque: permítete estar en contacto con la luz del sol, ya sea que dejes tu ventana abierta para que sea él quien te levante, o bien, realiza una caminata al aire libre, esto ayudará a tu estado de ánimo y memoria.

Ahora ya lo sabes, ahora lo demás está en ti. Cuéntanos que otras maneras de aumentar la energía del cuerpo conoces.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *