Aumenta número de unachenses en Asia, Europa y Sudamerica

Viajarán alumnos y profesores a Indonesia, Francia, Portugal, Chile y Perú. Destaca el rector Jaime Valls Esponda apoyo de la OMT y la SEP

Comunicado
[dropcap]U[/dropcap]n grupo de 10 alumnos y tres docentes de la Licenciatura en Gestión Turística que se oferta en el Campus I de Tuxtla Gutiérrez y Campus IV de Tapachula, de la Universidad Autónoma de Chiapas, partirán en los próximos días a países de Asia, Europa y Sudamérica, donde realizarán prácticas profesionales durante tres meses.
Previo al viaje, la representación unachense se reunió con el rector Jaime Valls Esponda, quien les externó su beneplácito por este logro y los exhortó a dar lo mejor de sí y poner en alto el nombre de la Máxima Casa de Estudios en las universidades, entidades y empresas de países como Indonesia, Francia, Portugal, Chile y Perú, donde fortalecerán su formación profesional.
Al dirigirse a los estudiantes y docentes de la Universidad, presentes en la Sala de Juntas de la Rectoría, el rector Valls Esponda destacó que este beneficio fue posible con las gestiones realizadas ante la Fundación Themis de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y el apoyo financiero de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Acompañado del secretario Académico, Iván Camacho Morales, recordó que la movilidad forma parte importante del Proyecto Académico 2010-2014, por lo que más de 330 alumnos han realizado estancias académicas en el extranjero o dentro del país, en los últimos tres ciclos escolares, dando una respuesta positiva al 100 por ciento de las solicitudes presentadas, al cumplir con los requisitos necesarios.
Apuntó que aunado a los países donde los docentes y alumnos de la Unach permanecerán por 12 semanas, la Universidad tiene también presencia en Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay e instituciones de prestigio de la República Mexicana.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *