Aumenta número de visitantes de Centroamerica

Con la expedición del TVR se da facilidades para internarse durante 72 horas a territorio mexicano, que al menos en Chiapas comprende 65 municipios

Rodolfo Hernández González

[dropcap]A[/dropcap]nte las facilidades que otorga el gobierno mexicano a través del Instituto Nacional de Migración (INM), se incrementó considerablemente la expedición de Tarjeta de Visitante Regional (TVR) a nacionales guatemaltecos y beliceños.
Al sostener una reunión de trabajo con la Asociación de Hoteles y Moteles de la Frontera Sur, A. C., la subdelegada del INM, Matilde Ramos, expuso que durante 2013 fueron expedidas 36 mil 932 TVR.
En el periodo de enero a junio de este año han sido solicitadas 35 mil, lo que demuestra que ha sido significativo el número de visitantes a la región, aseguró.
La funcionaria destacó que anteriormente el documento tenía un costo de 295 pesos por pago de derechos, el cual a partir del 1 de enero de este año se suprimió, además que se redujeron los requisitos.
En promedio expiden 150 TVR en cada puerto fronterizo de Ciudad Hidalgo, Ciudad Cuauhtémoc y Talismán.
Este documento da facilidades a quien lo porta para poder internarse durante 72 horas a territorio mexicano, que al menos en Chiapas comprende 65 municipios.
La presidenta de los empresarios hoteleros, Isabel Villers Aispuro, reconoció las facilidades del gobierno mexicano para fortalecer al turismo en esta región fronteriza con Guatemala.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *