Aumentan accidentes por puentes vehiculares en Tuxtla

El libramiento norte es el lugar donde más ocurren accidentes

Sandra de los Santos / Aquínoticias

A propósito de que este 22 de septiembre fue el día mundial sin automóviles, la agrupación “menos puentes, más ciudad” dio a conocer que las vialidades se han convertido en espacios más violentos a partir de la construcción de puentes vehiculares en Tuxtla Gutiérrez.

Tan solo en los últimos cuatro meses el número de accidentes han incrementado, y aunque el libramiento norte sigue siendo la vía más violenta, el número de accidentes en el libramiento sur ha aumentado a partir de la construcción del puente vehicular.

Los puentes vehiculares hacen que los automóviles vayan más rápido. En estas vías no hay reductores de velocidad ni semáforos.

“Las víctimas mortales son en su mayoría usuarias y usuarios del transporte público, motocicleta, bicicleta y peatones, en esta ciudad quienes usan esos modos de transporte pertenecen a sectores de alta vulnerabilidad económica” señaló la organización.

El transporte público es el más vulnerable, en casi el 30% de los accidentes viales hay alguno involucrado. Cerca del 60% de los accidentes viales deja personas heridas, cientos en 4 meses, con repercusiones económicas por incapacidad para su vida escolar o laboral.

Las y los integrantes, de “menos puentes, más ciudad” insistieron en que la infraestructura  condiciona el comportamiento de los usuarios en las calles, invertir en puentes vehiculares es invertir en infraestructura que  vulnera a la mayoría de la población que vive en la ciudad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *