Aumento de chaquistes se debe a actividad humana

El uso de agroquímicos que contaminan el suelo ocasiona que desaparezcan los depredadores naturales de estos insectos

Sandra de los Santos / Aquínoticias

El aumento de chaquistes y otros moscos en diferentes municipios de Chiapas es consecuencia de la propia actividad humana que ha ocasionado la ausencia de los depredadores naturales de estos insectos consideró el biólogo y ambientalista,  Daniel Pineda Vera.

Señaló que, además, en esta temporada es común que aumente la presencia de estos insectos porque se presentan las condiciones ideales para su reproducción como es la temperatura y humedad.

Explicó que el abuso de agroquímicos que contaminan el suelo y agua, que es donde el chaquiste y otros moscos depositan sus huevos y se desarrollan, ha derivado en la abundancia de estos insectos porque sus depredadores naturales están desapareciendo.

«Hay otros insectos, anfibios, reptiles e incluso aves que ayudan a controlar la presencia de este molesto bicho, pero su presencia en ciertos ambientes se ha modificado por la propia actividad humana» explicó el biólogo.

Desde que se empezaron a registrar algunas lluvias en diferentes municipios de la entidad la queja por la presencia de estos moscos incrementó, incluso, más que otros años.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *