Aumento del pasaje en pos de un mejor servicio deber ir: Transportistas

Mario Bustamente Grajales, presidente de la Alianza del Autotransporte del Estado, confía que se cumpla el pronunciamiento de la Secretaría de Movilidad y Transporte, lo cual, dijo, ayudaría a tener unidades en mejores condiciones

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

La Alianza del Autotransporte del Estado de Chiapas externó su confianza en el pronunciamiento de la Secretaría de Movilidad y Transporte, de que la tarifa del pesaje en la entidad incremente este mes.
Mario Bustamente Grajales, presidente de la Alianza del Autotransporte del Estado, argumentó que, en un sexenio y medio, el costo del pasaje se ha mantenido y sin garantías de un ajuste, por lo que un alza ayudaría a mejorar más el servicio y la de sus unidades.
«Son ocho años y los insumos van al alza. Si no hacemos algo al respecto las consecuencias se están dando, el transporte deteriorándose, los accidentes en ciertas regiones al alza por la falta de mantenimiento de las unidades», pronunció.
En este sentido, confió en el que el secretario de Transporte, Aquiles Espinosa García, cumpla con su palabra de aumentar la tarifa antes de terminar el 2019.
«Confiamos en el pronunciamiento del secretario que se dio, que antes de diciembre pudiéramos algunas respuesta al respecto», dijo.
Por otro lado, reconoció que la calidad de algunas unidades del transporte no son las óptimas para brindar el servicio, pero en ocho años han cumplido con el compromiso de mejorar las unidades.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *