Aun con pandemia, la bandera del arcoiris ondea en Tuxtla

No hubo marcha del Orgullo Gay este año, pero se realizaron acciones simbólicas

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Hace un año en Tuxtla Gutiérrez se vio la marcha del Orgullo Gay más numerosa y festiva que se haya visto en los últimos años en la ciudad. Cientos de adolescentes y jóvenes, en su mayoría, se adueñaron de la avenida central, tanta juventud diversa, tantos y tantas adolescentes gritando con su cuerpo  que no esperarían más  para ser aceptados,  que el mundo debe de ser diverso, incluyente, festivo y amoroso, pero debe de ser hoy, en este presente que ya les pertenece. Pero, este año todo cambió. El COVID-19 hizo que no hubiera marcha, aun así se ondeó la bandera del arcoíris en diferentes puntos de la ciudad.

Desde el viernes 26 de junio, integrantes de la Red Inclusión Sexual Chiapas así como del Observatorio Ciudadano LGBTTTI+ colocaron en diferentes lugares emblemáticos de la ciudad como el puente de colores y la cabeza maya banderas del Orgullo Gay como una manera simbólica de recordar la fecha.

José Eliezar Esponda Cáceres señaló que los derechos de las personas LGBTTTI+ continúan siendo violentados al continuar los crímenes de odio, la falta de oportunidades laborales, la ausencia de políticas públicas para esta población así como la discriminación.

Durante este 28 de junio, que es el día de la diversidad sexual, hubo manifestaciones virtuales por la fecha, aunque no se dio ninguna concentración debido a la pandemia. En todo el mes de junio hubo actividades de parte de diversos colectivos por el mes del Orgullo Gay.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *