Aún no funciona la aplicacin de Uber Eats en Tuxtla

Para promocionar la entrada de la aplicación los llamados socios hicieron recorridos en la ciudad con las conocidas mochilas verdes

Sandra de los Santos / Aquínoticias

A pesar de que este miércoles se dio a conocer que Uber Eats, la aplicación para solicitar comida a domicilio, podrá utilizarse en Tuxtla hasta ahora el servicio no funciona en la ciudad.

Al descargar la aplicación e intentar utilizarla lo único que aparece es una leyenda que dice que pronto se estará en la ciudad, pero que por ahora es imposible hacer entregas. En la página oficial aún la capital chiapaneca no aparece en la lista de lugares en México que tiene activado el servicio.

 

¿Qué es Uber Eats?

Es una plataforma de entrega de comida a domicilio. Es similar al servicio de transporte Uber, que existe en otras ciudades de la república y el mundo, pero este en especial es para alimentos. Las entregas se hacen por automóvil, motocicleta o bicicleta.

¿Cómo funciona?

Al descargar la aplicación y abrirla se puede buscar un restaurante o comida que se desea y esté registrado en la plataforma. Cuando se elige algo aparece la hora de entrega y el precio del producto con impuestos y el costo de envío incluidos. Los pedidos de manera automática se cargan a la tarjeta  registrada en el sistema, así que no se necesita efectivo.

Se puede seguir en la aplicación lo que se solicitó. Primero se puede ver que el restaurante acepta y empieza a preparar la comida. Cuando el pedido está casi listo, algún socio de Uber que se encuentra cerca en auto, bicicleta o motoneta, va al restaurante a recolectar los alimentos y llevarlo al domicilio indicado. Al usuario le aparece la foto y nombre de la persona que llevará el servicio.

Las críticas a Uber

El sector que más se opone a la entrada del servicio de Uber en cualquiera de sus modalidades de servicio son los transportistas. A esta empresa también se le crítica que no causa ninguna relación laboral con quienes se emplean en esta aplicación ya que la figura que utiliza es de socios. Además que obtienes ganancias de un servicio que no presta de manera directa.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *