Aún por definirse sucesor de alcalde de Tapachula

Será el próximo miércoles cuando el Congreso del Estado ratifique al primer regidor, quien ocupará el cargo en la presidencia municipal tras el fallecimiento del doctor Óscar Gurría Penagos

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

En sesión ordinaria el Congreso del Estado nombrará al próximo alcalde o alcaldesa de Tapachula, luego del repentino deceso del doctor Óscar Gurría Penagos, informó el vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.
Esta decisión será a propuesta del cabildo de Tapachula. Isidro Ovando es el primer regidor y de acuerdo al legislador todo indica que será quien ocupe la presidencia municipal.
«Primero tiene que sesionar el cabildo de Tapachula y proponer de acuerdo a la Constitución quien en este caso le corresponde al primer regidor la propuesta, pero no necesariamente. Lo tienen que consensar y proponer al Congreso del Estado y luego sesionamos nosotros», Ricardo Zepeda Gutiérrez, vicepresidente de la mesa directiva del Congreso del Estado.

Tras la sesión de cabildo, informaron que, el doctor Isidro Ovando Medina ha sido designado como presidente interino, por lo que el acta ya fue enviada al Congreso del Estado.

De acuerdo con la Ley de Desarrollo Constitucional existe un plazo de 15 días para hacer el nombramiento y actualmente el Congreso del Estado se encuentra en periodo de receso legislativo, por lo que será el próximo miércoles en la Comisión Permanente que se podría dar el nombramiento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *