Aún tienes oportunidad de trabajar en el IEPC como Supervisor/a Electoral o Capacitador/a Asistente Electoral Local

El órgano electoral local mantiene abierta la segunda convocatoria, concluye este 20 de abril. Si desea participar aún está a tiempo

Lucero Natarén / Aquínoticias

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana mantiene abierta hasta el 20 de abril una convocatoria para ser Supervisor/a Electoral (SE) o Capacitador/a Asistente Electoral Local (CAES) durante el proceso electoral 2021. Se trata de una oferta de empleo temporal que está disponible para 80 municipios de Chiapas.

Para aspirar a ser CAE o SE no se debe tener inconveniente para trabajar en campo, ya que se tendrá que realizar actividades de asistencia electoral antes, durante y después del día de la jornada electoral, además cuentes con disponibilidad de tiempo completo y horarios fuera de lo habitual (incluyendo fines de semana y días festivos) y haber aprobado el proceso de selección y ser de las personas mejor evaluadas.

Otros de los requisitos es no haber sido representante de algún partido político con registro vigente en alguna elección celebrada en los últimos tres años y no ser militante o se haya militado en el último año en algún partido político.

¿Cuál es la función de una o un SE?

Coordina e integra a las o los CAE, colabora en la distribución de los listados de ubicación e integración de las casillas, ayuda en la recepción y almacenamiento de la documentación y los materiales electorales, y supervisa que las y los CAE locales estén presentes en los horarios establecidos en las casillas asignadas para recopilar información del Sistema de Información sobre el Desarrollo de la Jornada Electoral (SIJE).

¿Cuál es la función de una o un CAE?

Apoya colocando las publicaciones de los listados de ubicación e integración de las mesas directivas de casillas, colabora en la recepción, clasificación y almacenamiento de la documentación y los materiales electorales, ayuda en el conteo, sellado y agrupamiento de las boletas electorales, así como en la preparación e integración de los documentos y materiales electorales, y asiste a las y los CAE del INE en la entrega de la documentación y los materiales electorales.

La documentación mínima requerida que deberá ser entregada antes de la fecha límite es acta de nacimiento o carta de naturalización, credencial para votar vigente del distrito correspondiente o comprobante de trámite emitido por el Instituto Nacional Electoral (INE), comprobante de domicilio con vigencia no mayor a tres meses, comprobante o constancia de estudio que acredite el nivel educativo (mínimo secundario), además de Registro Federal de Contribuyente (RFC) y CURP.

Los municipios participantes son San Fernando, Nicolás Ruíz, San Lucas, Venustiano Carranza, San Juan Cancuc, Simovojovel, Catazajá, La Libertad, Francisco León, Ixhuatán, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Rincón Chamula San Pedro, Ixtapangajoya, Suchiapa, Amatenango de la Frontera, Acacoyahua, Mapastepec, Villacomaltitlán, Amatenango, Chanal, Las Margaritas, Benemérito de las Américas, Maravilla de Comillas, Chalchihuitán, Pantelhó, Chamula, La Concordia, Capitán Luis Ángel Vidal, Honduras de la Sierra y Suchiate.

Otros municipios que requerirán CAE y SEL son Berriozábal, Totolapa, Comitán, Socoltenango, Sabanilla, San Andrés Duraznal, Palenque, Frontera Comalapa, La Independencia, Bochil, Rayón, Soyaló, Ostuacán, Reforma, Mezcalapa, Arriaga, Tonalá, Huehuetán, Mazatán, Bejucal de Ocampo, Chicomuselo, Porvenir, Acapetahua, Escuintla, Pijijiapan, Altamirano, Chenalhó, Mitontic, Huixtán, Teopisca, Ángel Albilno Corzo, Siltepec y Tuxtla Chico.

Asimismo, Acala, Chiapa de Corzo, Las Rosas, Ocosingo, Huitiupan, Salto de Agua, La Trinitaria, Amatán, Jitotol, Solosuchiapa, Cintalapa, Ocozocoautla, Tuzantán, Oxchuc, Zinacantán y Frontera Hidalgo.

Si deseas registrarte da clic Aquí 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *