Aunque usted no lo crea… en Chiapas se bebe poca cerveza

Las y los chiapanecos destinan en promedio 39.8 pesos al año para comprar esta bebida, lo que equivale a dos cervezas y media, mientras que en otros estados del país se gastan más de 200 pesos por habitante

Redacción

[dropcap]A[/dropcap]unque usted no lo crea, Chiapas ocupa el último lugar a nivel nacional en gasto y consumo de cerveza.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las y los chiapanecos destinan en promedio 39.8 pesos al año a comprar esta bebida, lo que equivale a únicamente dos cervezas y media.
En tanto, cada mexicano destina 123 pesos anuales para comprar cerveza y con esa cantidad se pueden adquirir en promedio ocho de 355 mililitros.
Los sonorenses son los que más dinero desembolsan para comprar esta bebida, con una media anual de 295 pesos por habitante; es decir, más del doble que la media nacional.
Baja California es el segundo estado más del país, pues cada uno de sus 3.1 millones de ciudadanos gasta 271.4 pesos para ingerir una cerveza.
El resto de los estados que completan el cinco son Quintana Roo ($241.5), Coahuila ($227.5) y Nayarit ($218).
El Estado de México y Tlaxcala son otros de los estados donde observa el menor gasto y consumo de cerveza, donde cada persona destina alrededor de 50 pesos al año, equivalentes a tres botellas y media.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad, la industria cervecera de nuestro país es la mayor potencia exportadora y el sexto productor a escala mundial.

(Con información de Milenio)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *