¿Automviles en oferta?, nunca compres en paginas no oficiales

Empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz advierten de la forma en que los estafadores utilizan sitios fraudulentos para engañar

Lucero Natarén / Aquínoticias

La industria automotriz, preocupada por los intereses de los consumidores y de clientes potenciales advierte de la forma en que estafadores usan páginas apócrifas para simular la venta de vehículos ligeros en nombre de empresas fabricantes y distribuidores autorizados.

Las marcas de vehículos que son utilizados en estos fraudes son BMW Group, Daimier, FCA, Ford, GMM, Honda, Hyundai, Kia, Mazda, Nissan, Renault, Subaru, Suzuki, Toyota y Volkswagen.

Antes de realizar alguna compra o depósito de dinero, señalan, es importante corroborar que el sitio donde se está interactuando es un distribuidor autorizado y sobre todo real.

Los estafadores aprovechan la falta de cautela en la compra de vehículos, utilizando portales falsos que imitan la imagen corporativa de distribuidores.

Las páginas apócrifas pueden utilizar fotografías reales de instalaciones, páginas de internet y productos, haciendo creer al consumidor o consumidora que se encuentra en un sitio oficial. Incluso pueden utilizar los datos públicos de las empresas reales.

Aconsejan siempre dudar de promesas de venta de vehículos por depósitos bancarios o transferencias. Más aún de remates de autos por internet, los cuales prometen la entrega del vehículo a cambio de un anticipo por parte del consumidor.

Para evitar fraudes, es mejor acceder siempre a las páginas oficiales. A continuación, te dejamos los enlaces vigentes.

VW: www.vw.com.mx, www.dasweltauto.com.mx, www.audi.com.mx, www.seat.mx, www.vwcomerciales.com.mx, www.cupraoficial.mx, www.porsche.mx, www.porsche.com.mx, www.promociones.vw.com.mx/, www.blog.vw.com.mx, www.magazine.vw.com.mx/es.html y www.servicio.vw.com.mx

FORD: www.ford.mx, www.motorcraft.com.mx, www.lincoln.mx, www.fordseocupa.mx y www.miford.mx.

GMM: www.chevrolet.com.mx, www.buick.com.mx, www.gmc.com.mx, www.cadillac.com.mx y www.gm.com.mx.

HONDA: www.honda.mx www.honda.mx/acura.

HYUNDAI: www.hyundai.com.mx.

KIA: www.kia.com, www.kiakonfidence.mx y www.apartatukia.com.

MAZDA: www.mazda.mx.

NISSAN: www.nissan.com.mx y www.infiniti.mx.

RENAULT: www.renault.com.mx y www.renault.mx.

SUBARU: www.subaru.com.mx.

SUZUKI: www.suzuki.com.mx  y www.suzuki.com.mx/autos.

TOYOTA: www.toyota.mx.

BMW: www.bmw.com.mx, www.mini.com.mx, www.bmw-motorrad.com.mx, www.bmwfs.com.mx.

DAIMLER:  www.mercedes-benz.com.mx.

FCA: www.chrysler.com.mx, www.dodge.com.mx, www.jeep.com.mx www.ram.com.mx, www.fiat.com.mx, www.alfaromeo.mx, www.mopar.com.mx y www.www.fcamexico.com.mx.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *