Autoridades buscan unas «vacaciones seguras»

Se realizan los últimos ajustes para brindar todos los auxilios e información necesaria para todos los vacacionistas que transiten Chiapas

Bernardino Toscano/muralchiapas.com

[dropcap]E[/dropcap]n los próximos días se iniciará el operativo «Vacaciones seguras» en el que participarán las policías estatales, federales y el ejército mexicano, dio a conocer el director de la Policía de Tránsito Estatal, Carlos Esponda Montesinos.
Entrevistado la mañana de este martes, informó se realizan los últimos ajustes para brindar todos los auxilios e información necesaria para todos los vacacionistas que circulen en las carreteras de Chiapas con el objeto que puedan disfrutar de su estancia.
En ese mismo sentido puntualizó que lo prioritario para las policías que participarán en el operativo es salvaguardar la vida y la integridad física de los turistas nacionales, estatales como extranjeros.
Esponda Montesinos agregó que se pondrá vigilancia principalmente en ciudades como Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, entre otros municipios con mayor afluencia turística.
Detalló que de la policía de tránsito participarán unos 200 elementos, y que aún se realiza el diseño del operativo para saber con exactitud cuántos elementos serán de cada una de las corporaciones que participarán.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *