Autoridades consolidan la democracia respetando los derechos humanos

Rutilio Escandón inauguró el Encuentro de Magistradas y Magistrados Electorales, zona sur-sureste, organizado por el TJEyA del Poder Judicial del Estado.

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Rutilio Escandón Cadenas, inauguró el Encuentro de Magistradas y Magistrados Electorales, zona sur-sureste, organizado por el Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa del Poder Judicial del Estado.
Acompañado de los presidentes del Tribunal Electoral de Chiapas y Veracruz, Alberto Peña Ramos y Daniel Ruiz Morales, respectivamente; Escandón Cadenas afirmó que este encuentro regional permite que los juristas especializados analicen las recientes reformas en materia político-electoral, además de intercambiar experiencias jurisdiccionales con los magistrados de los vecinos estados del sureste de la República.
«Esta reunión rendirá frutos importantes porque la vía más importante para el fortalecimiento de la democracia es el respeto y trabajo con transparencia en el campo del derecho y sobre todo el respeto a los derechos humanos», indicó el magistrado presidente a los estudiosos del derecho electoral.
Asimismo, agradeció que el Poder Judicial del Estado fuera sede de esta reunión que demuestra también el interés por la superación profesional y calidad académica de quienes integran las instituciones electorales del país.
Rutilio Escandón puntualizó que en Chiapas se trabaja en una nueva cultura de justicia, en donde se garantiza el acceso a ésta en condiciones de igualdad, sin prácticas discriminatorias y más equitativo.
Este Encuentro de Magistradas y Magistrados Electorales se realizó en San Cristóbal de Las Casas, con la presencia de servidores públicos de distintos tribunales electorales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *