Autoridades de proteccin civil mantienen operativo de vacaciones seguras

A través de la coordinación inter institucional más de diez mil elementos de diversas dependencias, brindarán seguridad a los vacacionistas

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on el propósito de continuar con las bases para una cultura de educación vial en la ciudadanía, la Secretaria de Protección Civil exhorta a los conductores a respetar los límites de seguridad, manejar adecuadamente y responsablemente, para prevenir accidentes y salvar vidas.
Según estudios realizados por expertos en la materia, la mayoría de los accidentes automovilísticos son propiciados por el exceso de velocidad, los cuales muchas veces van aunados al estrés, tensión, cansancio, así como la falta de educación vial en los usuarios.
En ese sentido, Protección Civil exhorta a los conductores a circular siempre respetando los señalamientos de vialidad, los límites de velocidad, tomando en cuenta su salud, el estado del vehículo, la visibilidad existente, las condiciones de la vía, el tiempo y densidad del tránsito, de tal forma que tenga siempre el total dominio de su vehículo y no entorpezca la circulación, de no ser así deberá abandonar la vía o detener la marcha.
De igual forma, debe evitar manejar en estado de ebriedad y revisar que su automóvil se encuentre mecánicamente bien antes de conducirlo.
Es importante mencionar que se cuenta con un total de más de 10 mil elementos de diversas dependencias de los órdenes de gobierno, que estarán, brindando apoyo a toda la población que visite los centros turísticos, así como apoyo vial en carreteras y autopistas.
Cabe destacar que estas recomendaciones y líneas de acción se encuentran contempladas en el Plan de Seguridad Vacacional Guadalupe-Reyes 2014-2015″, el cual se mantendrá activo durante los próximos días, el cual tiene como objetivo garantizar la seguridad de la ciudadanía en los centros turísticos y de recreación del Estado.
Finalmente se pone a disposición de toda la población el número de emergencia 066 ante cualquier eventualidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *