Avances del DIF Chiapas son significativos: Fernando Castellanos

«La prioridad para el DIF son los grupos vulnerables y en lo que va de esta administración se ha logrado como nunca grandes avances, mostrando el compromiso que existe con las familias de Chiapas»

Redacción

[dropcap]F[/dropcap]ernando Castellanos Cal y Mayor, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), hizo un reconocimiento a los avances logrados, en lo que va de la actual administración, por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado de Chiapas (DIF), que encabeza Leticia Coello de Velasco.
Durante la toma de protesta del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) de Chilón, señaló la oportuna atención que ha brindado esta instancia a las familias chiapanecas, principalmente hacia las más necesitadas y los grupos vulnerables, pues su misión es llevar beneficios a niños, mujeres, personas con capacidades diferentes y adultos mayores.
«La prioridad para el DIF son los grupos vulnerables y en lo que va de esta administración se ha logrado como nunca grandes avances, mostrando el compromiso que existe con las familias de Chiapas, todo siempre alineado a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo Chiapas 2013-2018, atendiendo así uno de los cuatro ejes rectores».
Castellanos Cal y Mayor envío una felicitación especial a Leticia Coello que con un agudo humanismo ha sabido atender las necesidades de todos los chiapanecos, dando prioridad a los municipios que se encuentran dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre, alineándose también a los proyectos federales.
«Se han impulsado acciones en temas fundamentales que se impulsan a favor de las personas vulnerables y eso hay que reconocerlo, en la actualidad existe una colaboración institucional importante, se ha implementado como nunca un excelente trabajo en equipo y los resultados están a la vista».
Fernando Castellanos afirmó que la infancia chiapaneca cuenta con un Sistema DIF a la altura de las expectativas, que se preocupa puntualmente por su bienestar con distintos programas, tanto de prevención y atención a su salud, y en caso se presente un fenómeno natural que afecte a la población se encuentra listo para brindar la ayuda necesaria.
«Hoy Leticia Coello de Velasco presenta su informe, me es grato reconocer todos los avances logrados, los grupos vulnerables han recibido atención, mediante la implementación de medidas oportunas, como el monitoreo de medios de comunicación, que son un canal importante entre el pueblo y el gobierno, así se ha llevado ayuda a quien lo necesita».
Ante la militancia verde-ecologista de Chilón, recalcó que el DIF ha emprendido acciones siempre orientadas en favor de la gente, «esa es la prioridad del Sistema, actuar de manera adecuada en favor de nuestras mujeres, niños y jóvenes; como representante del PVEM en la entidad me siento muy satisfecho por estos avances dignos de reconocerse».
El dirigente del PVEM Chiapas enfatizó también sobre la ayuda a nuestros hermanos migrantes que el DIF ha brindado, «se encuentra trabajando en favor de este grupo vulnerable, desarrollando estrategias para que se respeten sus derechos humanos, es un labor constante que por fortuna se está haciendo en la entidad de forma correcta».
Finalmente, Castellanos reiteró su felicitación por el informe que se presentará el día de hoy donde se dará cuenta de todo el trabajo realizado por el DIF, con el único objetivo que los chiapanecos sepan que en materia de asistencia social existen grandes logros, «indicativo de que vamos por buen camino».

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *