Avanza Chiapas en certificacin de laboratorios a traves de la Embajada de EU

«La certificación de peritos y laboratorios es una exigencia del nuevo Sistema de Justicia en México, por ello Chiapas trabaja para iniciar el proceso de acreditación de los laboratorios de criminalística, genética forense, química forense, balística, dactiloscopia y documentos cuestionados»

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]uego de colocarse como la primera entidad en certificar a peritos en procesamiento de la escena del crimen y en balística forense, Chiapas a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado participó en el «Seminario de Calidad», impartido por especialistas de la Oficina de Capacitación de Investigadores Penales y Expertos Forenses (ICITAP), en el Distrito Federal.
Cabe destacar que, dicha instancia depende del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, por medio de su Embajada en México.
En representación del Procurador Raciel López Salazar, el director general de Servicios Periciales, César Enrique Pulido Guillén, destacó el compromiso del Gobernador Manuel Velasco Coello en materia de profesionalización de los servidores públicos.
«La certificación de peritos y laboratorios es una exigencia del nuevo Sistema de Justicia en México, por ello Chiapas trabaja para iniciar el proceso de acreditación de los laboratorios de criminalística, genética forense, química forense, balística, dactiloscopia y documentos cuestionados», señaló.
Pulido Guillén dio a conocer que el objetivo es que Chiapas acredite sus laboratorios bajo las normas ISO 17025 e ISO 17020, para brindar mayor credibilidad y certeza jurídica en materia pericial a la ciudadanía.
Con lo anterior, dijo, se da cabal cumplimiento a lo establecido en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y al nuevo Código de Justicia Penal.
En estos trabajos participaron los estados de Campeche, Aguascalientes, Querétaro, Sinaloa, Tabasco, Puebla, y Chiapas, así como la Procuraduría General de la República (PGR).

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *