Avanza Chiapas en proteccin al medio ambiente: Castellanos Cal y Mayor

«El que contamina la paga», un esquema que se empieza adoptar en la entidad y que busca sancionar y regular los procesos de contaminación en pro del medio ambiente.

Redacción

[dropcap]P[/dropcap]ara el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) es de suma importancia buscar los mecanismos que ayuden a reducir el impacto ambiental y abonen al aprovechamiento de los recursos naturales en Chiapas, por lo que, en coordinación con los Comités Ejecutivos Municipales, se están emprendiendo estrategias que generen beneficios para los chiapanecos, aseguró el dirigente estatal, Fernando Castellanos Cal y Mayor.
En el marco de la toma de protesta del Comité Ejecutivo Municipal de Chanal, expuso que la entidad forma parte de la campaña que el Partido Verde ha emprendido, a nivel nacional, denominada «El que contamina la paga», un esquema que se empieza adoptar en la entidad y que busca sancionar y regular los procesos de contaminación en pro del medio ambiente.
«Estamos regulando el uso de aquellos espacios en donde los contaminantes estén creando un daño al ecosistema y promoviendo la aplicación de un castigo severo o una multa para que nadie, ninguna empresa o ciudadano, esté al margen de la ley, sino todos estemos sujetos a ella, y juntos protejamos nuestros ecosistemas».
Castellanos Cal y Mayor señaló que antes de autorizar cualquier permiso para el aprovechamiento de los recursos, existe la obligación de realizar estudios de impacto ambiental para evitar que se genere un desequilibrio y con ello, una cadena de contaminación y daño ambiental; así como para verificar a quien se encuentre violentando las normas o disposiciones de los permisos y regularizarlo de forma inmediata.
«Mi compromiso es con el medio ambiente, por ello debemos adoptar una política ambientalista, una conciencia en pro de la naturaleza. Invito a todos los simpatizantes verde-ecologistas y a la ciudadanía en general, a formar parte de este proyecto del partido a nivel nacional.»
Fernando Castellanos fue recibido en Chanal y después de tomar protesta al CEM envió un mensaje de unidad y trabajo, de tolerancia y respeto, afirmando que ese es el camino del éxito, del progreso; reiteró que el compromiso con la legalidad es el que permite que en Chiapas, hoy en día, exista un clima de paz y tranquilidad.
Finalmente, se despidió de la militancia, y se acercó a mujeres, adultos mayores, niños y demás habitantes, para escuchar de propia voz sus inquietudes y peticiones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *