Avanza el Pacto por Tuxtla en beneficio de la ciudadania

Cerca de 20 colonias de la capital ya forman parte de este programa, que refrenda el compromiso del Gobierno de la Ciudad; en total, 40 colonias resultarán beneficiadas

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Pacto por Tuxtla avanza a paso firme en las diferentes colonias de la capital. Desde que este proyecto retomara su camino en mayo pasado, cerca de 20 colonias de la capital se han visto beneficiadas con este programa cuyo objetivo es caminar de la mano junto a la sociedad, en busca del desarrollo integral de los colonos.
En este contexto, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez pondrá en marcha la ampliación de la cobertura de la red eléctrica en las colonias El Jobo y Montecristo con una inversión mayor a los 5 millones de pesos y de más de un millón 700 mil pesos, respectivamente.
Estas acciones permitirán favorecer a más de 600 familias habitantes de El Jobo y más de 260 pertenecientes a Montecristo Terán. Asimismo, se rehabilitarán los parques de ambas colonias mediante el enmallado de las canchas de usos múltiples, instalación del circuito de la salud que consta de gimnasios urbanos, una plancha para realización de ejercicios aeróbicos, rehabilitación de juegos infantiles e instalación de mobiliario urbano como botes de basura y bancas, así como reforestación de áreas verdes.
Estas tareas pretenden optimizar las condiciones de estos puntos de convivencia social para las familias de dichas colonias, para ello, es necesaria la participación de los propios colonos con acciones de cuidado y mantenimiento para garantizar condiciones dignas que fortalezcan la cohesión social.
Aunado a estas acciones, se suman los beneficios que a través de Pacto por Tuxtla se han acercado a la población de estas colonias, entre los que destacan servicios municipales como consultas médicas, medicamentos y otras atenciones que permiten elevar su calidad de vida.
Hasta el momento, el Pacto por Tuxtla ha contemplado la participación de las colonias Elmar Seltzer, El Carmen, Alianza Popular Laborante, Potinaspak Primera Sección, La Esperanza, Renovación, Chiapas Solidario, San Cayetano, Atenas I, Infonavit Solidaridad, San Fernando, San Pedro Progresivo, Infonavit Grijalva, Patria Nueva, Los Cipreses, Loma bonita y Ribera de Guadalupe.
Cabe recordar que esta estrategia municipal implementa proyectos estratégicos en las 52 colonias de mayor rezago social y otras de cobertura municipal, divididos en tres vertientes: Mejoramiento Urbano Cercano a la Gente; Orden, austeridad y transparencia; y Reactivación Económica y Empleo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *