Avanza el proyecto de las PTARS en Tuxtla Gutierrez

El alcalde capitalino explicó que la planta de Paso Limón estima un progreso del 83.87 por ciento y la Tuchtlán el 81.85 por ciento

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Gobierno de la Ciudad, que encabeza Samuel Toledo Córdova Toledo, informó que la construcción de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTARS), avanzan significativamente, por lo que se continúa redoblando esfuerzos para concluirlas a fin de año o a principios del 2015.
En este contexto, el alcalde capitalino explicó que la planta de Paso Limón estima un progreso del 83.87 por ciento y la Tuchtlán el 81.85 por ciento, en tanto que la obra de colectores de captación un 38.4 por ciento.
Asimismo, el presidente municipal indicó que con dichas plantas se busca tratar cerca de mil 200 litros por segundo y sanear más del 80 por ciento de las aguas negras que se produce en la capital chiapaneca, así como lograr que el río Sabinal vuelva a tener la limpieza de antaño.
Es preciso mencionar que el proyecto de «Construcción y Operación de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales», contempla una inversión superior a los 568 millones de pesos, derivada de la unión de recursos de los tres órdenes de gobierno. Además, se generan cerca de mil empleos directos e indirectos, con lo que se contribuye a reactivar la economía de la capital.
De esta forma, el Gobierno de la Ciudad, que encabeza Samuel Toledo Córdova Toledo, refrenda su compromiso de continuar trabajando en acciones que contribuyan a la protección del medio ambiente, como parte de las políticas que impulsa el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *