Avanza el Sistema Nacional Anticorrupcin: Itzel de Len

Podría quedar aprobado a mediados del mes de enero en el seno del Congreso de la Unión.

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a diputada local Itzel de León Villard, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del estado dijo existen avances importantes en la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción el cual podría quedar aprobado a mediados del mes de enero en el seno del Congreso de la Unión.
La legisladora local, señaló que existen avances importantes en la discusión del Sistema Nacional Anticorrupción y también la confianza de atender el tema en un eventual periodo extraordinario en enero próximo, justo como lo explicó la Presidencia de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
La diputada del Congreso chiapaneco señaló que mantienen comunicación permanente con los legisladores del Congreso de la Unión a modo de robustecer los diálogos entorno a una Ley contra la corrupción.
Agregó que existe avance y la confianza de que se habrá de resolver el tema y convoquen en enero a un periodo extraordinario para resolver el tema anticorrupción.
Señaló que hasta antes de concluir el pasado periodo ordinario, el 15 de diciembre, la Comisión de Puntos Constitucionales había logrado acuerdos sobre este dictamen que es el más destacado de la agenda.
Finalmente la también coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que esta posible reforma beneficiaría al escenario nacional y aunque el escenario actual de Chiapas no destaca por temas de corrupción, la nueva realidad del análisis político nacional sería bien recibido por todos los chiapanecos y mexicanos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *