Avanza en orden vacunacin de personas entre 40 y 49 años de edad en Tonala

A tres días de las jornadas de inmunización anti COVID-19 para este sector poblacional, se han inoculado a más de mil personas, únicamente en la cabecera

Lucero Natarén / Aquínoticias

La vacunación en la región Istmo-Costa para personas de entre 40 y 49 años de edad avanza a tres días del inicio de su implementación. En el caso de Tonalá, la respuesta de los habitantes ha sido positiva, llevándose a cabo una jornada en orden y sin incidentes.

Debido a los cambios en los protocolos de vacunación implementados, la ciudadanía indica que este proceso ha tenido un mejor orden. A través de fichas que se enumeran del uno al 600, se ha logrado la inmunización de aproximadamente mil 800 personas, únicamente en la cabecera.

Este miércoles concluyó la primera etapa de vacunación anti COVID-19 en la cabecera municipal de Tonalá que estuvo disponible desde el 31 de mayo, siendo la sede el salón de usos múltiples Joaquín Miguel Gutiérrez. Ahora es turno de las comunidades apartadas.

Estas son fechas y las sedes disponibles en Cabeza de Toro y Tres Picos 

Para quienes aún van a acudir a los módulos de vacunación, las autoridades de Salud remarcaron la importancia de llevar su «expediente de vacunación» impreso, mismo que puede obtenerse tras el registro en la página web https://mivacuna.salud.gob.mx/.

Por otro lado, es importante saber que no habrá vacunación el domingo 6 de junio debido a las elecciones 2021, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. «Se tiene contemplado terminar de vacunar a la población de 50 a 59 años de edad en el país y concluir la primera etapa para personas entre 40 y 49 años de edad este próximo sábado 5 de junio», refirió.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *