Avanza reforestacin con flora nativa

El Jardín Botánico provee de las plantas y de información necesaria para su cuidado

Martín Pérez

[dropcap]E[/dropcap]l encargado de la producción de plantas nativas del Jardín Botánico en Tuxtla Gutiérrez, Elí Marcelo Casillas Rodríguez, informó que se han entregado un aproximado de 10 mil plantas originarias de la región dentro del proyecto de reforestación con flora nativa.
El programa que inició en enero del 2014 tiene como objetivo entregar un total de 15 mil plantas durante el primer año, sin embargo con los resultados obtenidos se menciona se pueda ampliar el número de éstas.
Elí Casillas dijo que este proyecto tiene como objetivo rescatar las especies de endémicas dado que ya sea por su importancia comercial o tradicional, existen árboles, plantas y arbustos que son nativas y están quedando olvidadas.
Uno de los beneficios de estas plantas es que no son de mucho cuidado y observación, pues al estar en un clima naturalmente benéfico, no requieren atención especial y pueden ser cuidadas por los ciudadanos en general.
El morro, el árbol de la marimba y aquel donde se extrae el achote, son de los árboles que se ofrecen entre otros incluso con maderas utilizables como el cedro.
Dijo que cualquier persona puede pasar en horarios de oficina a las instalaciones del botánico y ellos guían qué tipo de planta es mejor para su estilo de vida, pues depende del tamaño y espacios que exista.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *