Avanza vacunacin en Istmo-Costa

Más comunidades de difícil acceso han contado con inmunológicos para personas de 18 años de edad y más

Lucero Natarén / Aquínoticias

Desde la estrategia de vacunación «2+1» las personas jóvenes han mostrado gran interés en su inmunización y la de sus familiares y amigos. Esta tendencia ha aumentado con el inicio de la vacunación de 18 años y más.

Un ejemplo de ello es la Generación Z y los Millennials de la región Istmo Costa, donde la vacunación en las zonas apartadas ha avanzado debido a que las autoridades de Salud han puesto a disposición los biológicos necesarios.

En Tonalá y Arriaga, las y los jóvenes han acudido a vacunarse, aprovechando la disponibilidad de los biológicos; personas cercanas a los puntos de vacunación continúan realizando largas filas para obtener la oportunidad de vacunarse, sobre todo ante el incremento de los casos de COVID-19 en la entidad.

Este martes 20 de julio le tocó el turno a personas de 18 años en adelante en la colonia Azteca, municipio de Arriaga. A través de transmisiones en vivo se pudo observar que la concurrencia de las personas fue buena, reconociéndose como una jornada exitosa; ciudadanía de comunidades cercanas y de la cabecera municipal acudieron a recibir la vacuna.

El pasado lunes 19 de julio se ubicó un módulo en Paredón, municipio de Tonalá, Chiapas, donde la asistencia también fue buena. Esta comunidad es una de las que más casos de COVID ha tenido, y por lo que la ciudadanía indicó era indispensable que más personas recibieran protección inmunológica.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *