Ayuda a poner el Universo al alcance de personas de bajos recursos

Jatamatzá Club Astronómico invita a participar en una rifa para la recaudación de recursos para la creación de un Planetario Móvil que lleve conocimiento a escuelas, barrios y colonias de Chiapas

Lucero Natarén / Aquínoticias

Jatamatzá Club Astronómico invita a la ciudadanía en general a participar en una rifa que tiene como objetivo recaudar fondos para la implementación del proyecto «Universo a tu alcance», mismo que busca llevar conocimiento a escuelas y barrios de diferentes municipios del estado de Chiapas, donde viven personas de bajos recursos, quienes no cuentan con las posibilidades de visitar museos y planetarios.

El ingeniero Óscar Toalá, representante de Jatamatzá, reveló que además de la intención de llevar talleres, juegos y permitir el acceso a telescopios, las actividades contemplan cursos como el de reconocimiento de las constelaciones, así como la proyección de películas en 3D presentadas a través de un domo en un Planetario Móvil, mismo que sólo será posible mediante la participación ciudadana y el patrocinio de la iniciativa privada.

«Actualmente contamos con el apoyo de Celestron, empresa líder en telescopios. Estamos tocando puertas para que otras empresas chiapanecas que nos han apoyado en eventos anteriores puedan sumarse con esta iniciativa del Planetario Móvil».

Para quienes deseen adquirir boletos que tienen un costo de 50 pesos e impulsar esta iniciativa sin fines de lucro puede contactarles a través del número celular 9611551581 con el Ing. Óscar Toalá o al correo electrónico jatamatza@gmail.com. La rifa se realizará el día sábado 9 de octubre a las 7 de la noche por Facebook Live en la fan page Jatamatzá Club Astronómico durante la transmisión de la conjunción de la Luna y el planeta Venus.

El primer premio consiste en un telescopio PowerSeeker 70 Az, el segundo lugar se llevará un set para armar la Estación Espacial Internacional de la marca Lego, mientras que el tercer lugar recibirá un kit armable sobre el «primer alunizaje».

En lo que respecta al impacto positivo del Planetario Móvil, Toalá considera, que este servirá para incentivar a la juventud chiapaneca a desarrollar conocimientos y habilidades en pro de cualquier rama de la ciencia. «Hemos logrado colocar a estudiantes de preparatoria y universidades en cursos de carácter nacional y ahora mismo ellos están formando redes de divulgación científica».

Agregó que este proyecto también servirá para descubrir a niñas y niños talentos en las comunidades a fin de asesorarlos para que puedan desarrollar sus capacidades. Así mismo, pretende brindar a las juventudes acceso a las tecnologías de la información y comunicación como herramientas para mejorar sus posibilidades en el campo laboral a futuro.

Por ello, le invitamos a apoyar y a nunca dejar de poner los «ojos al cielo».

Compartir:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *