Ayudas funcionales y tabletas electrnicas llegan al Soconusco

En Tapachula, el mandatario Rutilio Escandón reiteró que se terminará con el rezago. A las y los jóvenes, les pidió hacer uso correcto de los dispositivos electrónicos para aumentar sus conocimientos en ciencia y tecnología

Aquínoticias Staff

En el municipio de Tapachula, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas hizo entrega de ayudas funcionales y apoyos tecnológicos a habitantes del Soconusco, donde refrendó su respaldo a la región y aseguró que, caminando en la misma dirección, se logrará sacar adelante las demandas más sensibles de Chiapas y se atenderá el rezago que se acumuló en distintos rubros.

Junto al director general del Sistema DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, el mandatario señaló que mediante un trabajo en unidad se han conseguido sillas de ruedas, aparatos auditivos, bastones y prótesis, entre otros, con el objetivo de terminar en este año la deuda que se tiene con el pueblo chiapaneco que ha solicitado estos apoyos.

«Convocamos a un enorme esfuerzo para hacer más con menos, trabajando de forma honrada para que los recursos alcancen. Cuando las cosas se hacen de buena fe, nada nos puede detener. Merecemos un mejor destino y haremos todo para que no falten los beneficios para quienes tienen necesidad», enfatizó.

El titular del Ejecutivo estatal pidió a las y los estudiantes que recibieron tabletas electrónicas, hacer buen uso de éstas y aprovecharlas para obtener mayores conocimientos en ciencia, tecnología, y en general, en información nacional e internacional: «Utilicen la tecnología para hacer siempre el bien común», les dijo al tiempo de solicitarles ser respetuosos con sus madres, padres, maestras y maestros.

Al hacer uso de la palabra, Torres Culebro precisó que la encomienda principal del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, es la de atender de forma pronta y oportuna las necesidades apremiantes del sector poblacional más vulnerable; en ese sentido, destacó la entrega de estos apoyos a personas con discapacidad, lo que les ayudará a realizar sus actividades cotidianas sin ningún obstáculo y, por ende, a transformar su vida.

En nombre de sus compañeras y compañeros, Jazhel Priscila Orellana Díaz, alumna de secundaria del municipio de Cacahoatán, expresó su agradecimiento al jefe del Ejecutivo estatal por escuchar las demandas de la comunidad estudiantil y, sobre todo, por cumplir con programas que les otorgan herramientas educativas para su adecuada formación académica.

Cabe mencionar que esta ocasión, se entregaron mil 63 ayudas técnicas entre sillas de ruedas para parálisis cerebral infantil, parálisis cerebral para adulto, eléctricas y estándares, también andaderas, muletas y bastones, 735 lentes y 390 tabletas.

Asistieron: la directora general del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública, Deliamaria González Flandez, el presidente municipal de Tapachula, Oscar Gurría Penagos; así como presidentas de los DIF municipales de Acacoyagua, Acapetahua, Cacahoatán, Escuintla, Frontera Hidalgo, Huehuetán, Huixtla, Mazatán, Metapa, Suchiate, Tapachula, Tuxtla Chico, Tuzantán, Unión Juárez y Villa Comaltitlán.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *