Ayuntamiento capitalino brindara asistencia juridica a damnificados por lluvias

El gobierno municipal, a través de las instituciones que integran el Sistema Municipal de Protección Civil, continuarán trabajando en labores de limpieza, descacharramiento y recolección de escombro

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez dio a conocer que brindará servicios de asesoría legal a las y a los tuxtlecos, que se han visto afectados por obras de riesgo realizadas por particulares.

Esta asesoría estará dirigida –principalmente- para familias de la colonia Patria Nueva y del fraccionamiento La Ilusión quienes sufrieron inundaciones por encontrarse bloqueado el dren pluvial. Ante ello, el municipio capitalino consideró que dicha situación es el resultado de la construcción de obras y edificaciones de riesgo por parte de una conocida Universidad.

«Se levantó un escrito donde se está demandando a la escuela para que nos dé una solución porque no es posible que año con año esté pasando lo mismo, que perdamos lo que con sacrificio hacemos», dijo molesta la señora María de Jesús Gálvez, afectada de la colonia La Ilusión.

«Ya me censaron, queremos que se arregle el problema de raíz, eso estaría muy bien porque dejaría uno de estar sufriendo, porque ese día en el agua estábamos, después en el lodo, y después de das cuenta que no tienes nada, que todo se echó a perder», dijo la señora Sara Antonia López, habitantes afectada.

Este trabajo lo estarían realizando en conjunto con la parte jurídica del Ayuntamiento y la Secretaría de Protección Civil, quienes hasta este viernes se encontraban en proceso de sondeo, para identificar cuántas viviendas resultaron afectadas y el tipo de daño causado.

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *