Ayuntamiento tapachulteco realiza la primera convencin ciudadana

Del Toro Guzmán afirma que todas las voces ciudadanas tienen cabida en este gobierno

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]umplir es escuchar todas las voces, expresó el presidente municipal de Tapachula, Neftalí Del Toro Guzmán, al aperturar la Convención Ciudadana, plan de desarrollo municipal.
En su mensaje, el alcalde, Neftalí del Toro, señaló que en su gobierno todas las voces tienen cabida, no existen colores partidarios, «La voz de ustedes se convertirá en el instrumento que nos de rumbo, pero en unidad».
En el Centro de Estudios Avanzados y Extención (CEAyE) de la Unach, cientos de ciudadanos se dieron cita para participar en esta primera convocatoria en la que cada funcionario del ayuntamiento escuchó las propuestas y proyectos para el desarrollo de un mejor Tapachula.
Con una dinámica de trabajo que consistió, en visitar y escuchar cada mesa de trabajo, el presidente municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, escuchó de viva voz cada propuesta ciudadana como: Promocionar los manglares, aprovechar la Zona Económica Especial, la realización del Carnaval, Asistencia técnica y financiamiento para certificación de los productos del campo, una transformadora de soya, seguridad para el malecón y regularización de tierra entre otros. A lo que Del Toro Guzmán, propusó la creación de una caseta de seguridad para el malecón, además de un museo interactivo para impulsar el turismo.
«Agradezco a todos los participantes su aportación para construir el Plan de Desarrollo Municipal Tapachula 2015-2018, esperando que esta convención ciudadana, y que este primer encuentro de mi administración con la sociedad, sea el inicio de una relación de respeto y cercanía con la gente».
Las ocho mesas de trabajo fueron, 1:- Ecoturismo como Impulso de desarrollo Económico Regional. 2:-Fomento y Gestión para el Desarrollo de Agronegocios y Sustentabilidad Ambiental.3:-Infraestructura para Impulsar el Desarrollo de la Frontera Sur. 4:-Desarrollo Social y Participación Ciudadana. 5:-Modernización y Transparencia de la Gestión Pública. 6:-Servicios Públicos Eficaces y Eficientes. 7:- Seguridad para todos y Jóvenes.
Acudieron a este evento, La presidenta del DIF, Marisol Cajica de del Toro; La representante de la Secretaria de Planeación Gestión Pública y Programas de Gobierno Norma Rubí Fernández Escobedo; el director del Centro de Estudios Avanzados de la Unach Campus IV Pedro Rene Bodegas Valera; Mario Ramírez Álvarez, Secretario de Planeación y Desarrollo Municipal, José Antonio Toriello Elorza y Alberto Pacheco Meza , representantes de la sociedad, y así mismo cientos de ciudadanos que participaron efusivamente en este primer encuentro entre ciudadanía y autoridades municipales.

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *