Ayuntamientos deberan apoyar con limpieza de escuelas: Secretaria de Educacin

Piden que los alcaldes y alcaldesas de los 124 ayuntamientos garanticen y doten de material de limpieza, además de contribuir a la sanitización

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

La limpieza en escuelas públicas en Chiapas iniciará el 18 de mayo y los ayuntamientos también deberán contribuir para garantizar que la niñez chiapaneca regrese a clases con la seguridad de estar protegida.
La secretaria de Educación Pública Estatal, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, solicitó a la Secretaría de Gobierno girar instrucciones para que los 124 ayuntamientos de Chiapas, además de ayudar a la limpieza, garanticen y doten de material a todas las escuelas públicas de los municipios.
«Para estar en condiciones de garantizar mayor seguridad de la salud de nuestros estudiantes en las escuelas, se realizará del 18 al 29 de mayo, acciones de sanitización, a fin de que gire sus apreciables instrucciones a los presidentes municipales de la entidad, para que colaboren en estas actividades», señaló la funcionaria a través de un oficio enviado al titular de la Secretaría General de Gobierno.
Domínguez Ochoa remarcó que esta acción es para que a partir del 1 de junio todos y todas las estudiantes de los niveles de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y educación superior reanuden clases a partir de esa fecha.
«Se tiene programado el regreso generalizado de estudiantes y profesores a las aulas a partir del día 1 de junio… se ha considerado implementar de manera integral el regreso seguro a clases».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *