Baja 23.1% incidencia delictiva en Chiapas

Contrario a las cifras oficiales, los medios han evidenciado un incremento en casos de homicidios dolosos, robo de autos, entre otros delitos

Lucero Natarén / Aquínoticias

La incidencia delictiva en Chiapas registró una disminución de 23.1 por ciento entre agosto de 2018 y el mismo periodo en 2019, lo que ubicó al estado dentro de los primeros lugares en cuanto a reducción de ilícitos en el país en este lapso, de acuerdo con el informe mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).
En el informe nacional de seguridad, la entidad reportó un total de 4 mil 392 vehículos robados, con una tendencia de 1.1 por ciento, respecto a enero de 2018 al 31 de agosto de 2019. No obstante, en el país, las cifras ascienden a 388 mil 339 por este delito.
El número de vehículos robados en la zona sureste del país corresponde a 38 mil 353, lo que representa tan sólo un 10 por ciento a nivel nacional.
De acuerdo con la información desarrollada por el grupo interdisciplinario constituido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Procuraduría General de la República (PGR), a nivel nacional, en lo que va del 01 al 22 de septiembre de este año, se han documentado mil 771 víctimas, con un promedio diario de 80.5 casos.
En la presunta ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones previas iniciadas o carpetas de investigación, reportadas por la Fiscalía General, en el caso del fuero, refiere que, de enero a agosto de 2019 la cifra de presuntos delitos en la entidad es de 16 mil 53 casos, mientras que, en el país, en los ocho meses transcurridos, las cifras ascienden a un millón 353 mil 990 víctimas, de acuerdo con el reporte de Incidencia delictiva nacional.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *