Bajo argumento de desabasto de gas LP, kilo de tortillas costara 22 pesos en agosto

 Advierten industriales de la masa en Chiapas que el aumento del precio de las tortillas también responde al incremento de las harinas de maíz

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Desabasto de Gas LP provocará una variación en el precio del kilogramo de tortilla, así lo advirtió José Ramón Salazar Ballinas, presidente de la Industria D}de la Masa y la Tortilla «Somos Chiapas».

Lo grave, es que el costo para el mes de agosto subirá hasta en 22 pesos el kilogramo, esto como consecuencia del incremento de la harina por parte de las principales empresas de maíz, pero también se suma los escasez de Gas doméstico.

«Al no tener suficiente gas, los que tengan negocio de tortilla lo van a empezar a vender más caro por no tener cómo producir, porque la escasez produce alza en el precio de la tortilla y ahora a principios del mes que viene (agosto) surge un nuevo incremento en la tonelada de la harina de maíz», detalló.

Cada tortillería necesita en promedio entre 300 a 400 litros semanales de gas, teniendo una inversión semanal en este insumo de 3 mil 930 pesos, hasta los 5 mil 240 pesos.

Aunado a lo anterior está la competencia desleal de quienes venden en motocicletas, pues esta práctica también les afecta.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *