Bamaca esconde plazas, señalan

Trabajadores de la Educación acusan que la Secretaría General de la Sección VII podría estar dando mal uso de los espacios con fines de lucro

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

La base trabajadora del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Chiapas, está inconforme con las decisiones aplicadas en el año por la Secretaría General de la Sección VII en cuanto a las plazas administrativas.
Trabajadores basificados de la Delegación D-III-4 de la Sección VII, denunciaron presuntas irregularidades en el proceso de entrega escalafonaria de estas plazas administrativas y se manifestaron en las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF), en contra de las acciones implementadas por Pedro Gómez Bámaca, secretario general del SNTE en Chiapas.
Humberto Serrano Velázquez, secretario general de la Delegación D-III-4 de la Sección VII del SNTE, llamó al dirigente del sindicato para que se establezca una mesa de trabajo de forma inmediata, en donde se revise, actualice y de seguimiento al Proceso Escalafonario 2019 de entrega de plazas.
«Porque también así ya vienen muchas jubilaciones a partir del primero de enero que entraron en pre jubilaciones el primero de octubre, pero a partir del primero de enero están libres, esas también las debemos someter al proceso escalafonario y que las ganen quien tiene más antigüedad, más preparación académica».
El líder del Comité Directivo Delegacional agregó que únicamente presentaron 13 plazas vacantes para la D-III-4 para ser ocupadas con interinos, cuando existe un número más amplio para este año.
Los trabajadores exigieron a la secretaria de educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, investigar dichas anomalías que vinculan a dos funcionarios, tanto de la Coordinación General de administración, como la dirección de recursos materiales y adquisiciones de la Subsecretaría de Educación Federalizada.
«Rafael Mancilla Reyes, impuesto presuntamente por Pedro Gómez Bámaca, ya que no tienen una representatividad legal».
Asimismo, solicitó a la SE dar seguimiento y aclaración del bono sexenal al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), con base a la petición realizada el 28 de marzo de este año al subsecretario de Educación Federalizada, José Luis Hernández de León.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *