Bares y cantinas de la Costa, bajo la lupa

Como parte del reforzamiento de la seguridad y la prevención de delitos, la Fiscalía General del Estado (FGE) informa que realizará inspecciones a establecimientos con venta de bebidas alcohólicas. En Suchiate, fueron clausurados cinco locales

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Fiscalía General del Estado (FGE) informa que derivado de acuerdos generados en la Mesa de Seguridad Regional en Tapachula, en el marco de un operativo interinstitucional para el reforzamiento de la seguridad en el municipio de Suchiate, se llevaron a cabo diversas acciones en materia de prevención del delito, logrando la detención de tres personas en posesión de arma de fuego y droga, así como la suspensión de cinco establecimientos con venta de bebidas alcohólicas.
La Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa señala que estas acciones en materia de seguridad y prevención del delito continuarán implementándose en otros municipios de la región Costa Soconusco.
Durante estos trabajos se llevaron a efecto la revisión de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, inspeccionando que en los lugares no se expenda bebidas alcohólicas a menores de edad, cuenten con los permisos y condiciones apropiadas de seguridad.
En los operativos se verifica la afluencia de las personas al interior y afuera de los bares, con la finalidad de mantener el orden en la vía pública, inhibir y combatir cualquier posible expresión del delito.
Los establecimientos que fueron suspendidos de sus actividades son bar Maty, Mi Delirio, Viviana, Hernández y El amigo, por falta de documentos, programas internos en materia de protección civil y licencia de funcionamiento vigente.
Agentes de seguridad, al realizar recorridos preventivos en el primer cuadro de esta localidad, lograron la detención de Eusebio «N», quien portaba un arma de fuego con 14 cartuchos útiles y carrujos de marihuana.
Además, fue detenido Rodrigo «N» y Mauro «N», a quienes se les localizó entre sus pertenencias diversos carrujos de marihuana.
Por estos hechos, los tres sujetos se encuentran puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, en el marco de una carpeta de investigación, como presuntos responsables del delito de portación de arma de fuego y contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, instancia que resolverá su situación jurídica dentro del término constitucional.
Durante estas acciones participaron elementos de la Policía Especializada de la FGE, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Policía Municipal y Guardia Nacional.
Además de, Peritos y Fiscales del Ministerio Público, Secretaría de Protección Civil y Secretaría de Salud.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *