Bayardo construye su candidatura / Rodrigo Ramn Aquino

[dropcap]C[/dropcap]omo presidente estatal de la Comisión de Postulación de Candidatos del PRI, Bayardo Robles Riqué se reunió ayer con la estructura del tricolor en Tuxtla Gutiérrez. El motivo: socializar su franco anhelo de hacerse de la candidatura a la presidencia municipal por su partido.
A estas alturas ya no quedan muchas dudas respecto a si los rojos irán junto a los verdes. La intensa campaña de promoción personal del diputado federal Willy Ochoa, que le valió una medida cautelar por parte del IEPC, lo mismo que le pasó a Robles con sus spots de radio, y «caminar» la ciudad como lo hace Noé Castañón, hacen deducir que el proyecto de partido para la capital es en solitario.
En cuanto a los perfiles, Willy está enfrentado al dirigente Roberto Albores Gleason, mientras que Noé Castañón sería el alfil del también senador. En el caso de Bayardo, quien por meses estuvo dado por muerto por el atraso de las obras de infraestructura, vuelve a llamar la atención de los reflectores. La conclusión de buena parte de los trabajos le regresa sus positivos y le permite la promoción suficiente para reposicionarse como hombre maduro y responsable en su quehacer público.
El secretario de Infraestructura de Gobierno del Estado se convierte, entonces, en la posición que podría hallar consenso entre RAG y el gobernador Manuel Velasco, sin dejar de mencionar el respaldo tácito del presidente Enrique Peña Nieto y el dirigente partidista César Camacho.
Yo le advierto desde ya que el PRI y el PVEM irán por su propia cuenta en Tuxtla Gutiérrez, lo mismo que ocurrirá en las principales ciudades del estado. No deje de prestar atención a Comitán, Tapachula, Villaflores, Palenque y otras tantas. Bayardo, entonces, construye su candidatura.

Ágora

Despotismo: Se refiere a aquella forma de gobierno en que quien detenta el poder tiene respecto de sus súbditos el mismo tipo de relación que el patrón (en griego «despotés») tiene respecto de los esclavos en su posesión. Como es sabido, Aristóteles distingue desde las primeras páginas de la Política tres tipos de relación de dominio: el conyugal, o bien del marido sobre la mujer, el paterno, o bien del padre sobre los hijos, y el patronal o despótico, o bien del patrón sobre los esclavos (Diccionario de Política).

Corrillo

PRD-Tapachula abre posibilidad de ir en alianza con el PVEM: El dirigente municipal huacalero del Sol Azteca, Daniel López Santiago, sostuvo que no hay que satanizar su asistencia a la toma de protesta de Rubén Peñaloza González como líder de los verdes en la Perla del Soconusco; sostiene ser el principal impulsor de una candidatura común contra el PRI…
Damnificados del sismo protestan por la falta de apoyo: Afectados por el temblor del pasado 7 de julio de 2014 bloquearon la entrada del ejido Santo Domingo, de Unión Juárez; piden que se acelere el proceso de reconstrucción de sus viviendas…
Trasladan a Fred Muñoz Natarén al penal de Tapachula: Será procesado por los delitos de Feminicidio en grado de tentativa, Violación y Robo con violencia, en agravio de la joven Viridiana Guadalupe Castillejos; podría alcanzar una pena mínima de 27 años de prisión
En Chiapas, ayuntamientos sufren rezago tecnológico: En la entidad no se cuenta con infraestructura suficiente para brindar acceso a las redes y a los servicios digitales; hay un equipo por cada siete u ocho empleados municipales…
Celebran en Chiapas 76 aniversario de creación del INAH: Destacados arqueólogos y antropólogos se reúnen en San Cristóbal de Las Casas cada jueves y viernes de marzo para conmemorar la creación del instituto; realizan un ciclo de conferencias…

Contacto:
@roraquiar
9611395592
7B036FBB

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *