Bayardo, jalale la oreja a tu delegado

En lugar de ocuparse de la infraestructura de la región, se presume «rojo de corazón» y le come por ser presidente municipal

Eleazar Domínguez Torres

[dropcap]H[/dropcap]abitantes de la comunidad de Petalcingo del municipio de Tila hicieron un enérgico llamado al Secretario de Infraestructura en el Estado, Bayardo Robles Rique, para le dé un jalón de orejas al ingeniero Eliseo Trinidad Trujillo, delegado de dicha secretaría en la región de Yajalón, a quien acusaron de estar más interesado con el movimiento denominado «Rojos de Corazón» en busca de la candidatura a la presidencia municipal.
Mateo Pérez Hernández dijo en entrevista a esta casa editorial que no es posible que mientras la infraestructura carretera de dicha región está por los suelos el funcionario aludido presuma públicamente en las reuniones con las comunidades que su gran amistad con el Güero Velasco le permitirán ser el próximo alcalde de Tila.
Pérez Hernández, dijo que además la Secretaría General de Gobierno debe de estar atenta a los movimientos de dicho funcionario toda vez que abusando de sus buenas relaciones con el ejecutivo ha empezado a generar en la zona un clima de inestabilidad en la región y que todo apunta a su favor al generar ingobernabilidad en dicho municipio.
Y citó como ejemplo que en días pasados un joven ebrio se suicidó lanzándose desde la azotea de su casa, pero que de manera tendenciosa, Trinidad Trujillo corrió la versión de que el occiso falleció durante una persecución policiaca, cosa que es ajena a la realidad pero que gracias al muertito en Tila ya se calentaron los ánimos y se están realizando acciones de protesta contra la actual administración.
«No es posible que a este funcionario el Secretario de Sinfra le permita más que su Delegado con sede en Yajalón se dedique más a perturbar al municipio con el único interés de postularse como candidato a la presidencia municipal y que en todo Tila ya hay pintas que dicen: «con el ing. Rojos de corazón».
Por lo que dijo que además del Secretario de Sinfra, las autoridades electorales también están obligadas a intervenir para evitar que se estén violando los procedimientos electorales por campaña anticipada, finalizó.
(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *