Bazar indigena: arte para vestir

El próximo sábado, mujeres artesanas de Chenalhó ofrecerán sus productos en el Museo de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez. No te lo puedes perder

Lucero Natarén / Aquínoticias

[dropcap]M[/dropcap]ujeres artesanas del ejido Puebla Chenalhó, quienes se hallan en desplazamiento forzado en el estado de Chiapas, desde el 2016, venderán sus productos este 17 de agosto a partir de las 3 de la tarde en el Museo de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Este bazar es organizado de forma conjunta por las mujeres artesanas desplazadas, el Museo de la Ciudad de Tuxtla, el Centro de Derechos Humanos Ku´untik y la organización civil de mujeres emprendedoras «Hechiceras».
El propósito de dicho bazar es para que las artesanas puedan comercializar sus textiles, los cuales continúan elaborando a pesar de su desplazamiento.
En el bazar serán las propias artesanas las que oferten sus productos, sin que haya intermediarios. Podrás contemplar y comprar textiles que las mujeres realizan.
Además del bazar también se podrá disfrutar de la música del «Sábado de Jazz» en el Museo de la Ciudad.
Es importante resaltar que el gobierno del estado de Chiapas ha recibido diversas recomendaciones por parte de organismos nacionales e internacionales de derechos humanos, sin embargo, los desplazados desde 2016 hasta la fecha aseveran que no se les ha otorgado condiciones de vida digna, tampoco cuentan con atención médica y psicológica.
Apoya comprando sus productos, te invitamos a conocer un poco más sobre la situación que pasan desde hace tres años.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *