Bazares comunitarios; un respiro a la economia de las familias

Este viernes 30 y sábado 31 de octubre, este bazar se instalará en la primera sur entre novena y décima poniente de Tuxtla Gutiérrez

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Tratando de buscar la manera de tener un ingreso económico y al mismo tiempo ayudar a la economía de familias tuxtlecas, María Fernanda Tipacamú Ruíz inició con un pequeño bazar en el garaje de una casa ubicada sobre la primera sur entre novena y décima poniente de Tuxtla Gutiérrez.

En este bazar se ofrecen diversos productos, desde postres, miel, café, tascalate, accesorios para mujeres, entre otros. La intención es que familias que han pasado momentos difíciles debido a la pandemia del COVID-19, tengan un espacio para vender sus productos sin pagar cuotas y crear alianzas para el bien común.

«Promover el consumo local, queremos que la ciudadanía comprenda que es muy importante generar este tipo de ingresos porque es una circulación que exige en cuestión de la economía muy favorable para todos, surge a raíz de esta situación», dijo María Fernanda.

Este viernes 30 y sábado 31 de octubre, este bazar se instalará en la primera sur entre novena y décima poniente (a una cuadra de la secundaria Adolfo López Mateos), «a partir de las 5 de la tarde, estaremos aquí con los productos que tenemos y la intención es hacerlo cada 15 días».

Cada 15 días las familias tuxtlecas podrán acudir a este bazar para llevarse los productos que requieran y tener la certeza de que éstos son de la mejor calidad y a precios justos, pero además saber que ayudan a más familias a subsistir en estos tiempos de crisis en el sistema de salud y en la economía.

Debido a que el espacio es reducido, por el momento, son diez negocios los que integran este bazar, sin embargo, María Fernanda no descarta –en un futuro- invitar a más emprendedoras y emprendedores a sumarse a esta acción.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *