Beneficia BanChiapas a comerciantes de la Ciudad Rural de Ixhuatan

«El gobernador Manuel Velasco ha venido demostrando con su trabajo y cercanía con la gente que es un aliado de todos ustedes, y el objetivo de esta entrega es mejorar las condiciones de trabajo de los comerciantes»

Redacción

[dropcap]R[/dropcap]espondiendo a las necesidades del pueblo chiapaneco y dando muestra del compromiso social del gobernador Manuel Velasco Coello, se entregaron financiamientos en la Ciudad Rural Sustentable de Ixhuatán, beneficiando a 67 mujeres y 41 hombres con negocios de diversos giros comerciales.
De manos de la titular de BanChiapas, Araceli López Trejo y del presidente del Instituto de Población y Ciudades Rurales, Isaías Aguilar López, recibieron cheques 108 socios, que beneficiaran un total de 18 micronegocios como panadería, refresquería carpintería, peluquería, papelería, nevería entre otros.
«El gobernador Manuel Velasco ha venido demostrando con su trabajo y cercanía con la gente que es un aliado de todos ustedes, y el objetivo de esta entrega es mejorar las condiciones de trabajo de los comerciantes». expresó López Trejo.
La titular de Banchiapas los exhortó a que el financiamiento que reciben lo trabajen, lo multipliquen y lo hagan crecer, mejorando así su economía y la de sus familias.
Por su parte, el presidente del Instituto de Población y Ciudades Rurales, Isaías Aguilar López, agradeció al gobernador Manuel Velasco por que hoy se hace esta entrega de los recursos y a BanChiapas por hacerla efectiva.
Con estos apoyos se fortalecerán las capacidades productivas y de comercialización, contribuyendo a los objetivos de la Cruzada Nacional contra el Hambre; alcanzado una autonomía económica entre la población, mejorando la calidad de vida de los habitantes y reactivando la economía de las familias que habitan esta Ciudad Rural.
Adicionalmente y con el objetivo de reforzar el componente ambiental de la Ciudad Rural de Ixhuatán, también se entregaron dos mil 360 plantas de especies Palma Real y Primavera, gracias a un convenio de colaboración entre el Instituto de Población y Ciudades Rurales y la Comisión Nacional Forestal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *