Beneficia DIF Chiapas a habitantes de la regin Sierra Mariscal

Leticia Coello de Velasco entregó apoyos del programa Todos a la Escuela y ayudas técnicas a personas con discapacidad

Redacción

[dropcap]D[/dropcap]urante la gira de trabajo por la Región Sierra Mariscal, la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, realizó la entrega de más de 600 apoyos del programa Todos a la Escuela a estudiantes y ayudas técnicas a personas con discapacidad.
Al respecto, Coello de Velasco destacó el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello con la infancia chiapaneca, por lo que a través del DIF Chiapas se impulsa este programa que consiste en entregarles mochilas, útiles escolares, uniformes, calzado y bicicletas, entre otros, con la finalidad de que continúen asistiendo a los centros educativos.
«El Gobierno de Chiapas promueve estos programas enfocados al desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes, para que puedan continuar con su formación académica» expresó.
Cabe mencionar que el DIF Chiapas lleva a efecto acciones enfocadas al Eje 2 Familia Chiapaneca, en el rubro de Educación de Calidad, estipulado en el Plan Estatal de Desarrollo Chiapas 2013-2018, impulsado por el gobernador Velasco Coello, para disminuir el índice de analfabetismo en la población de 15 años y más.
Asimismo, la Presidenta del DIF Chiapas entregó cerca de 260 ayudas técnicas y/o funcionales, a personas con discapacidad de Amatenango de la Frontera, Bejucal de Ocampo, Bella Vista, Chicomuselo, Frontera Comalapa y Motozintla, entre otros municipios de la región Sierra Mariscal.
Dichos apoyos consistieron en sillas de ruedas para adultos y niños; sillas de ruedas tipo PCA (Parálisis Cerebral Adulto) y PCI (Parálisis Cerebral Infantil), bastones de un punto, bastones de cuatro puntos, carreolas para PCI, andaderas para adulto, muletas y auxiliares auditivos, esto con la finalidad de facilitar sus actividades cotidianas.
Como Institución de Asistencia Social, el DIF Chiapas, realiza acciones estratégicas para asegurar que las personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y emergencia, gocen de los programas sociales que oferta el Gobierno del Estado de Chiapas, los cuales están enfocados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que habitan en la entidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *