Bielma y su desmemoria legislativa / Rodrigo Ramn Aquino

Al que definitivamente le hace falta asesoría en cuanto a trato con los medios de comunicación es al presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura de Chiapas, Jorge Enrique Hernández Bielma.
Si bien no se ha caracterizado precisamente por ser un talentoso discursante, ni por ser conciliador ni cabildero, al menos podría aparentarlo. En política práctica es mucho más importante parecer que ser, y Bielma no pierde oportunidad de mostrarse tal cual es, lo que evidentemente no le ayuda en lo absoluto a su imagen pública.
En la sesión ordinaria de este martes, el compañero Bernardino Toscano, director de la agencia informativa Mural Chiapas (muralchiapas.com), fiel a su estilo inquisidor, le pregunta al priísta que cuántas iniciativas de ley ha presentado en lo que va de la legislatura. El legislador (título grande cuando se legisla) le dijo que tres, pero que no se acordaba cuáles.
«En toda la legislatura, tres iniciativas. No me acuerdo y no tengo la obligación de aprendérmelas de memoria. Nos dicen que los libros más importantes son los de consulta y ahí están las memorias del Congreso, ahí se puede consultar y muchas gracias.»
Como bien puede imaginar, acto siguiente el agrodiputado puso pies en polvorosa. Pues bien, debemos recordarles a nuestros insignes representantes que para el periodismo, tan importante es lo que dicen como lo que callan y el modo en que lo callan. Tomen nota, pue.

Ágora

La sexta regla de oro de la estrategia electoral nos dice que hay que buscar siempre ser el primero en plantear algo… y en este caso se nos afirma que más vale ser el primero que el mejor.
Ricardo Homs afirma que quien se anticipa impone las reglas y adquiere ventajas. Ser el primer en proponer algo —o presentarse de una determinada forma— genera una ventaja decisiva y difícil de superar.
Si pensamos en marcas comerciales, por ejemplo, recordaremos siempre a los primeros. Recordamos Nescafé, de la Nestlé, o los Kleenex, de Kimberly Clark, porque fueron los primeros en crear estos nuevos productos. Ser el primero en algo significa innovación.

Corrillo

Vocero caminador: Como vocero del Partido Verde Ecologista de México en Tuxtla Gutiérrez, Carlos Penagos puede caminar Tuxtla sin impedimentos legales. Puede hacer declaraciones porque tiene un cargo partidista y su partido compite en campaña. Ayer, por ejemplo, acompañó al candidato a diputado federal por el distrito IX, Emilio Salazar Farías. Lo acompaña en un distrito, que en el ámbito local, puede recorrer más adelante buscando una curul local. Esto es estrategia pura…
Este martes, en entrevista con el periodista Leo Zuckermann, en su programa «Es la hora de opinar», el Senador de Chiapas, Zoé Robledo, afirmó que la presentación del tres de tres y la eliminación del fuero son tareas impostergables en el país. Sobre la reciente aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción que plantea que los servidores presenten su declaración patrimonial y de intereses, pero no que la publiquen, Zoé afirmó que «así no va a servir de mucho. Así va a seguir siendo un imperativo moral y no un requerimiento legal»…
Luis Armando Melgar, Senador del Partido Verde Ecologista de México por Chiapas, se reunió con Carlos Joaquín González, subsecretario de Operación de la Secretaría de Turismo, para analizar la implementación de un programa con reglas de operación similares al de Pueblos Mágicos, pero en turismo de naturaleza y aventura que permitirá generar sustentabilidad y un beneficio ambiental con la protección de los lugares como: Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, entre otros…

Contacto:
@roraquiar
9611395592
7F036FBB

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *