Bienvenido al mundo de la gastritis: síntomas que delatan esta enfermedad

Conoce la principal sintomatología y aprende cuándo debes acudir con un especialista

Lucero Natarén / Aquínoticias

Muchas personas consideran que la inflamación o los dolores estomacales son parte de la digestión, negándose a la posibilidad de tener gastritis, pero esta es una enfermedad común, que puede ser identificada con facilidad. Si se tiene una sospecha, se recomienda ir con un especialista.

A continuación, se presentan los síntomas claves para reconocer que se padece gastritis y acudir cuanto antes a un especialista:

Dolor y molestias en la parte superior del abdomen. Si sientes dolor en la boca del estómago, justo debajo de donde se encuentran las costillas. Suele haber punzadas y hasta retortijones. Si sientes con frecuencia esto, considera visitar al médico, ya que puede ser gastritis.

Náuseas o vómitos. Si comienzas a sentir esto muy a menudo, es mejor realizarse una revisión médica.

Sensación de llenarte más rápido con los alimentos. Esto se debe a la sensación de hinchazón que provoca la gastritis, sin embargo, se debe tener cuidado, pues al disminuir la ingesta de comida, el estómago vacío puede ser más propenso a irritaciones además de que esta situación puede intensificar el problema.

Otros síntomas pueden incluir la inapetencia y el adelgazamiento. Si presentas sangrado en el estómago, debes buscar atención médica de inmediato. Los síntomas de sangrado son los siguientes, de acuerdo con el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales:

  • Heces de color negro o con apariencia de alquitrán o sangre de color rojo o marrón mezclada con las heces.
  • Calambres, molestias o dolor en el abdomen.
  • Sensación de cansancio, falta de aliento o mareo.
  • Vómito con sangre roja o vomito que parece granos de café.

Si bien los signos pueden confundirse con algún episodio de indigestión e irritación estomacal, si estos se prolongan por varios días o semanas, se debe busca ayuda profesional.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *