BlackBerry, ¿el retorno del rey?

El ring de los dispositivos inteligentes será asaltado a mediados de este año por un viejo conocido, quien, además de venir con tecnología 5G y un teclado físico le apostará a la seguridad digital

Lucero Natarén / Aquínoticias

A mediados de 2021, los usuarios de teléfonos inteligentes serán testigos de la segunda resurrección de la marca que durante 2012 fue el rey entre los dispositivos móviles, BlackBerry.

Esta vez, la tarea estará en manos de la empresa canadiense Onward Mobility, quienes, de acuerdo a su sitio oficial, dirigirán su producto a los empleados que trabajan a distancia, apostándole aún más a la seguridad que era sello de la marca desde sus inicios.

El CEO de Onward Mobility, Peter Franklin, explicó sus intenciones: «nuestros móviles BlackBerry se centrarán en la seguridad y la productividad, con todos los atributos y funciones de los smartphones más sofisticados, además de un precio competitivo».

En 2017, fue el primer intento de revivir al antiguo titán de la tecnología por parte de la compañía china TLC y, justo en agosto de 2020, cuando parecía que BlackBerry dormiría el sueño eterno, se supo que quien tomaría la estafeta sería la compañía canadiense Onward Mobility que desde entonces anunció que crearía un dispositivo con el icónico teclado Qwerty, lo cual lo hará idóneo para mejorar la productividad a la hora de escribir texto.

Cabe destacar que el celular será fabricado de la mano de FIH Mobile, una subsidiaria de Foxconn, empresa de manufactura mejor conocida por hacer productos de Apple.

Aunque de momento no se han revelado más detalles sobre la infraestructura de los nuevos dispositivos del renacido BlackBerry, lo que sí es claro es que para a mediados de este año, las y los usuarios de teléfonos celulares en Norte América y Europa serán sorprendidos y muy probablemente cautivados por un BlackBerry con tecnología 5G y a un precio accesible.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *