Inicio » Al momento » Bloquean carretera a San Cristóbal para pedir destitución de alcalde
Bloquean carretera a San Cristóbal para pedir destitución de alcalde

Bloquean carretera a San Cristóbal para pedir destitución de alcalde

Comuneros acusan al Presidente Municipal de Santiago el Pinar y al Tesorero de Santiago El Pinar de corrupción, discriminación, enriquecimiento ilícito y sumir en la extrema pobreza a los habitantes

Hermes Chávez

Cerca de 200 personas bloquean los accesos de entrada y salida de la carretera Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas como un acto de presión para exigir la destitución del presidente municipal de Santiago El Pinar por “corrupto”.

Con mantas y atravesando piedras y vehículos, unos 80 habitantes de esa comuna, considerada como una de las más pobres del país, se colocaron en el crucero que conduce a la comunidad Nachig.

Otro contingente de alrededor de 100 manifestantes se ubicaron en el kilómetro 40 a la altura del puente Zacoalpa, obstruyendo de esa manera el flujo de la vía libre en ambos sentidos.

Los comuneros exigen la destitución del alcalde Miguel Gómez Gómez y del tesorero Domingo Méndez Gómez, a quienes acusan de corrupción, discriminación, enriquecimiento ilícito y sumir en la extrema pobreza a los habitantes de Santiago El Pinar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

diecisiete − dos =